29 dic 2012

DESEOS Y ALGUNO REGALOS...

¡A todos los lectores del blog, a los que vienen de vez en cuando y a los que están siempre, a quienes dejan mensajes y a quienes no, les deseo un buen comienzo de año!

POR UN 2013 CARGADO DE PROYECTOS Y BUENAS LECTURAS



Algunos links interesantes:

-Una vista previa de Codex Apocalypse de Luis y Rómulo Royo

-Un cuento de Paul Auster: Le oí este cuento a Auggie Wren

-Las ilustraciones de Gabi Swiatkowska para The infinity and me de Kate Hosford

-Y siempre es un placer pasar por el blog de Gabriel Pacheco....

-El libro de Neil Gaiman, ilustrado por Adam Rex: Chu´s Day

Hasta el año que viene, amigos.

Un abrazo apretado.



20 dic 2012

LOS HERMANOS GRIMM POR TASCHEN












"En homenaje al 200º aniversario de los cuentos, The Fairy Tales of the Brothers Grimm trae a la vida veintisiete de los más amados cuentos de hadas clásicos de los Grimm, incluidos todos los clásicos, como "La Cenicienta", "Blancanieves", "La bella durmiente" y "Hansel y Gretel", en una nueva traducción encargada especialmente para esta publicación. Además de una cuidada selección de material gráfico de algunos de los ilustradores más famosos de las décadas de entre 1850 y 1950 —incluidos la leyenda de la edad dorada Kay Nielsen, el superventas Gustaf Tenggren, los favoritos británicos Walter Crane y Arthur Rackham y los gigantes de la ilustración alemana Gustav Süs, Heinrich Leutemann y Viktor Paul Mohn, así como varios talentos recién descubiertos—, esta compilación también incluye de principio a fin bonitas siluetas extraídas de publicaciones originales desde la década de 1870 a la de 1920. También se intercalan en el libro docenas de siluetas completamente nuevas, diseñadas especialmente para este volumen. Además de los cuentos, el libro incluye una introducción sobre el legado de los Grimm, breves textos introductorios a cada cuento y extensas biografías de los artistas en el apéndice. Esta recopilación también incluye docenas de bellas siluetas clásicas, así como siluetas totalmente nuevas creadas especialmente para esta publicación. Para adultos y niños por igual, esta colección ilustrada trae a la vida la magia eterna de los cuentos de los Grimm, la segunda serie de historias más leída del mundo después de la Biblia." (Texto de la página de la editorial)



Sobre los hermanos Grimm:
Jacob (1785–1863) y Wilhelm Grimm (1786–1859) fueron académicos y lingüistas alemanes que se pasaron años recopilando cuentos de hadas populares y cuentos folclóricos como La cenicienta, Blancanieves y Rapunzel. La compilación resultante de más de 200 historias, Kinder- und Hausmärchen (Cuentos para la infancia y el hogar), es una de las colecciones de cuentos más famosas del mundo, influyente en generaciones de escritores, músicos, artistas, académicos y cineastas.

TASCHEN

El homenaje de Google, además:

12 dic 2012

El LIBRO DE LOS MONTES Y LOS MARES








Este libro es una obra fundamental en la historia de la cultura china, el Libro de los Montes y los Mares (conocido en chino como el Shanhaijing), es básicamente un tratado geográfico, compilado, en su mayor parte de fuentes más antiguas, entre el siglo V y el siglo II antes de nuestra era.

Allí se describe de forma sistemática y detallada la geografía del mundo conocido por los chinos de aquella época, con sus plantas, animales y sus poblaciones autóctonas. Muchos de los lugares y situaciones descriptos a lo largo del libro han sido identificados por los eruditos y otros, cuya ubicación o explicación queda un poco más oscura, han dado lugar a todo tipo de elucubraciones. Es por ello que para algunos el Libro de los Montes y los Mares es un libro de mitología, para otros de geografía, o de etnología, o de ciencias naturales.
Durante mucho tiempo, ha sido considerado como uno de los pilares sobre los que se ha apoyado esa realidad mágica y mítica vivida por los chinos en su voluntario aislamiento, en la que dragones y fénix tenían una existencia tan real como tigres y leones.
Las ilustraciones son de Qiu Anxiong.

Más imágenes por AQUÍ