22 abr 2011

Qué leerles? niños de 12 a 24 meses

 Es importante reservar un poco de tu tiempo diario para leer con tu hijo. Al hacerlo trata de teatralizar la lectura, darle diferentes entonaciones que capten su atención y hazle participar en el juego, haciéndole preguntas, comentando con él los dibujos, etc. Si, por ejemplo, el libro versa sobre los animales, indícale que sonido hace cada animal, de esta forma el niño relacionará conceptos. 
Sus libros favoritos tienen amplias ilustraciones y textos breves. Letras grandes. Y temática cotidiana que hable sobre los estados de ánimo que le son familiares: los celos, miedo, la tristeza. También libros en los que aparezcan personajes u objetos familiares para tu hijo, como son la familia, los amigos, otros niños, animales, etc.
En esta etapa el niño intentará pasar él mismo las páginas y si tiene lápices o colores intentará dibujar en ellos. Permítele desarrollar sus inquietudes, si le gusta colorear busca libros de pegatinas o para colorear. El niño debe jugar con los libros, son un juguete más.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario