27 jun 2012

TURELÍ, TURELÓ de Elzbieta







Un pajarito visita a Lilí y a Totó porque necesita hacer su nido; pero ninguno de ellos tiene un jardín así que les dice “Adíos, Lilí, Turelí. Adiós, Totó, tureló”. Mientras los niños siembran un jardín, plantan y riegan un árbol, el pajarito va y viene junto a su canto de Turelí, Tureló. Por fin el árbol crece fuerte y frondoso para que el pájaro construya su nido, reciba a la pajarita y críe a sus polluelos. Un libro para niños pequeños, con ilustraciones minimalistas a dos colores.

Más de Elzbieta 

24 jun 2012

EL PEQUE DRAGON POST






Algunos de los afiches presentados en el marco de la 12ª Feria del Libro Infantil y Juvenil.


La Ciudad y los Libros es un proyecto creado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo en el año 1997. Año a año se genera un encuentro entre creadores literarios nacionales y el público, en diversos centros educativos o culturales de la ciudad.

Este año 2012 el ciclo tendrá un perfil orientado a los más pequeños, denominandose “La ciudad, los libros y los niños”.


De "El Hombre que se Tragó un Autobús" (1927) de Alfredo Mario Ferreiro


MICHÈLE PETIT. ¿CONSTRUIR LECTORES?

Esta conferencia fue leída en la mesa redonda "Estrategias para la construcción de lectores", durante el Congreso Internacional de Editores de Buenos Aires, el 1 de mayo de 2000.

Les confieso que, a la vez que me complace encontrarme aquí, me siento un tanto incómoda en cuanto al tema: "Estrategias para la construcción de lectores".


Aquí iré subiendo artículos, actividades, y todo lo relacionado con literatura infantil y juvenil en Uruguay. Un pequeño dragón más dinámico y actualizado a diario. Nos vemos por allí...

15 jun 2012

ACTUALIZACIÓN TALLER LITERARIO EN MONTEVIDEO




El Centro Cultural Terminal Goes ofrece diferentes talleres para niños.
Cuenta con biblioteca, un pequeño teatro, cantina y los salones donde se desarrollarán los talleres. Abre de martes a domingo de 10 a 20 hs. 


 

2 jun 2012

PICCOLO GRANDE URUGUAY de Alicia Baladan













Conocí el trabajo de Alicia Baladan a través de la página de Topipittori y quedé maravillada. Luego me enteré que era uruguaya y que estaba radicada en Brescia (Italia) desde hacía muchos años.

Piccolo grande Uruguay es un relato autobiográfico, en el que el autora narra los difíciles años de su infancia en Uruguay durante la dictadura militar. Estos son los años que preceden al exilio de su familia desde Uruguay hacia Brasil y, después a Italia, a la edad de once años.

Reseña del libro (en italiano)
Entrevista a Alicia (en italiano)
Blog de Alicia Baladan

Ilustración para Cuentos de la selva de Horacio Quiroga