6 may. 2011

Qué leerles? 2 a 3 años


Esta es la etapa perfecta para que los niños se inicien en el aprendizaje de la lectura. 
A esta edad el vocabulario de tus hijos aumenta a una gran velocidad y empieza a desarrollar el sentido de la narración. Mantén la rutina diaria de leer con tu hijo y escoge libros de acuerdo a sus gustos e intereses. Además en esta etapa no solo querrá que le leas cuentos, sino también interpretarlos él mismo e incluso intentará leer. 
Ten cuenta que estos libros van a ayudarle a mejorar su capacidad verbal. También es importante que los libros le ayuden a desarrollar su capacidad creativa, por lo que son importantes los libros recortables, para colorear, etc. Aquellos que le permitan desarrollar destrezas manuales.
Son perfectos para esta etapa los libros en los que aparecen protagonistas como ellos, un niño o una niña, y se construyen en torno a un lenguaje rítmico e, incluso, repetitivo que le ayuda a asimilar mejor los conceptos. De argumentos sencillos y con final feliz. Las formas cronológicas son cortas y claras. Sin apenas descripciones y empleando un lenguaje sencillo y directo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario