12 jun 2011

Libros y videojuegos

“Imaginarius” de Marcos Vázquez

La novela narra la historia del pequeño Maxi, un niño de trece años que es absorbido por un espejo mientras juega con el ordenador. En esa nueva realidad Maxi encuentra a un enano llamado Gobb, al malvado Maléficus, y a otros personajes propios de las aventuras infantiles.

Vázquez confiesa haber bebido de fuentes como "El señor de los anillos", Julio Verne y "Harry Potter", pero también de series de televisión como "Lost", de la que extrajo el ingrediente que le permitió lograr que al final de cada capítulo el lector se quedara con ganas de más.

Tras publicar el libro en noviembre de 2010, durante los dos últimos meses el escritor y su editor han entregado de forma gratuita el libro y el videojuego a quince escuelas distintas de nuestro país, para estudiar la reacción de los niños ante “Imaginarius”. Según las propias palabras del su autor "Al principio los niños intentaban adivinar las respuestas a las preguntas" que les hacía el ordenador pero después, "en los tiempos libres, empezaban a pedir el libro para poder jugar con mayor fluidez".
A partir de 9 años
240 pesos








No hay comentarios:

Publicar un comentario