Un factor importante para que tus hijos se interesen por la la lectura y los libros es la familia. 
Ya hemos hablado de la importancia que los padres tienen en el  desarrollo y fomento de la lectura en sus hijos, pero en esta etapa es  muy importante que continúes con la lectura diaria y que te vean leer. Lo que tú haces ellos lo imitan. Eres un modelo a seguir y si tú lees es muy probable que ellos lean. 
 Empieza a escoger libros en los que  primen las palabras por encima de las ilustraciones. En esta etapa el  niño empieza a recrear mentalmente las historias y comienza a empatizar con los personajes.
 Para ayudar al fomento de la lectura,  acompaña este hábito con actividades complementarias que refuercen el  gusto por los libros. ¿Cómo? Muy sencillo si a tu hijo le gusta una  temática concreta, por ejemplo los animales, llévale al zoo. Los talleres literarios y los cuentacuentos son actividades de fomento de la lectura que le ayudarán a conocer a otros niños con su misma afición. En esta etapa es recomendable que vayas con tu hijo a la biblioteca, que conozca y se familiarice con este tipo de lugares. 
 

 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario