5 jun 2011

Qué leerles? 3 a 5 años


Un factor importante para que tus hijos se interesen por la la lectura y los libros es la familia. 
Ya hemos hablado de la importancia que los padres tienen en el desarrollo y fomento de la lectura en sus hijos, pero en esta etapa es muy importante que continúes con la lectura diaria y que te vean leer. Lo que tú haces ellos lo imitan. Eres un modelo a seguir y si tú lees es muy probable que ellos lean.
Empieza a escoger libros en los que primen las palabras por encima de las ilustraciones. En esta etapa el niño empieza a recrear mentalmente las historias y comienza a empatizar con los personajes.
Para ayudar al fomento de la lectura, acompaña este hábito con actividades complementarias que refuercen el gusto por los libros. ¿Cómo? Muy sencillo si a tu hijo le gusta una temática concreta, por ejemplo los animales, llévale al zoo. Los talleres literarios y los cuentacuentos son actividades de fomento de la lectura que le ayudarán a conocer a otros niños con su misma afición. En esta etapa es recomendable que vayas con tu hijo a la biblioteca, que conozca y se familiarice con este tipo de lugares. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario